Saltar al contenido

Por eso en Taranata Centre ofrecemos talleres y formación, para que puedas aprender, entrenar, conocer y mejorar día a día, en tu desarrollo personal, en conocimientos y en habilidades.

Puedes ver los talleres que impartimos, según la categoría que estés interesado.

DESARROLLO PERSONAL

PSICOLOGÍA

LOGOPEDIA

Los principales problemas a los que se enfrentan los psicólogos expertos en terapia infantil son los siguientes:

  1. Ansiedad de separación: Uno de los problemas más comunes en la psicología del niño/a es la ansiedad por separación. Cuando esto sucede, los niños/as suelen ponerse ansiosos/as cuando se separa de sus cuidadores (normalmente las madres).
  2. Depresión infantil: La depresión infantil es uno de los trastornos más frecuentes tratados por los psicólogos/as infantiles. Los niños/as pueden experimentar depresión de la misma forma que los adultos, algo que puede afectar tanto su rendimiento escolar como las relaciones junto a amigos/as y familiares. 
  3. Miedos: Los miedos infantiles suelen ser normales en la psicología infantil, a pesar de ello, cuando suponen un problema, es vital consultarlo con un especialista.
  4. Fobias: Una fobia se trata de un miedo excesivo y persistente que se desencadena por la presencia o la anticipación de un objeto o situación específica. Cuando un miedo irracional dura más de seis meses, se puede considerar una fobia y debe ser tratado.
  5. Acoso escolar: El bullying o el acoso escolar es una de las problemáticas que más daño pueden causar en la autoestima y la salud mental de los niños/as. Gracias a la ayuda de un psicólogo/a infantil se pueden parar los estragos o identificar el abuso.
  6. Problemas de comportamiento: Hacen referencia a las formas inadecuadas que pueden presentar los niños/as. Cuando un niño/a tiene esta conducta inapropiada puede llegar a afectar negativamente todos los ámbitos de su vida, desde el desempeño escolar hasta las relaciones junto a los demás. La intervención de un psicólogo/a para niños/as es fundamental en estos casos. 
  7. Incontinencia urinaria o anal (enuresis): Si este problema persiste en el tiempo, es conveniente consultar con un experto en psicología evolutiva infantil. La razón de ello es que en algunos casos, la enuresis puede ser debida a factores psicológicos.
  8. Hiperactividad: Los niños/as que presentan el trastorno por déficit de atención con hiperactividad deben acudir a una consulta de psicología infantil para recibir un tratamiento. Aquellos/as que presentan este trastorno suelen ver afectadas tanto la capacidad de atención como el autocontrol. 
  9. Trastorno por déficit de atención: Afecta principalmente a la capacidad de mantener la atención de los niños/as. El TDA (trastorno por déficit de atención), es menos conocido que el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), pero afecta también al entorno personal y educativo de la psicología del niño/a.
  10. Altas capacidades: Detectar las altas capacidades puede ayudar mucho a los niños/as a no sentirse excluidos/as de su entorno más próximo así como fomentar un mejor desarrollo. En estos casos, la intervención de los psicólogos/as infantiles es fundamental. 
  11. Identidad sexual: Las etapas del desarrollo pueden originar diferentes perspectivas en la identidad sexual en los niños/as. 
  12. Retraso en el lenguaje: El retraso del lenguaje se trata de una dilación en su adquisición. De este modo, consultar con un psicólogo o psicóloga infantil puede ayudarte a comprobar la naturaleza de estos problemas y ayudar en el desarrollo del lenguaje y sus funciones.
  13. Aislamiento y problemas para relacionarse con otros menores: Algunos niños/as pueden presentar problemas para relacionarse con otros. En estos casos, la ayuda de un psicólogo/a infantil puede detectar trastornos o la razón detrás estas dificultades. 
  14. Desarrollo escolar: Si existen fallas en el desempeño escolar quizá estemos ante una señal de que debemos consultar con psicólogos infantiles la causa de ello.
  15. Maltrato y violencia familiar: Vivir una situación de maltrato, o de violencia en la familia puede acabar afectando tanto el desarrollo como la psicología infantil de un niño/a. En estos casos, la consulta con un psicólogo/a para niños/as es vital.
  16. Violación o abuso sexual: Del mismo modo que pasa con el maltrato, el abuso sexual debe ser tratado junto a un psicólogo/a infantil.
WhatsApp
Instagram
LinkedIn
LinkedIn
Share
Follow by Email